viernes, 22 de noviembre de 2013

LA HISTORIA DE FRED CON SUS TILDES

Es una historia que empieza en un pueblo de Cáceres con muy poca población en un día de invierno, mientra un señor mayor de más o menos 80 años que tocaba su acordeón.
A la mañana siguiente el cartero entregaba las cartas en los buzones de los vecinos mientra que las señoras mayores le saludaban por los balcones.
El autobús escolar llegaba a las 8:40 para recoger a los chavales del colegio.
A la tarde llegó de nuevo el autobús, pero, había una persona nueva, no le había visto nadie por allí nunca.La persona llamada Ferd era alta, de pelo oscuro y su cuerpo era musculoso.Vivía cerca de la Iglesia del pueblo.
Se hizo de noche, Ferd salió con la escopeta y su perro,una señora lo paró y le dijo:"¿A dónde vas?" y Ferd le contestó:"A las montañas de paseo",dijo.La señora le dijo:"y a donde vas tan tarde".Y Fred no contestó.
Unas horas después en el pueblo se escucharon disparos de escopeta en lo alto de la montaña.
A la mañana siguiente, Fred, sacó una pala y se puso a a hacer una cueva subterránea porque quería hacer tipo una despensa para los animales que cazaba,era un buen cazador, no tenía mucho dinero pero le daba para comprar para vivir, por eso se iba a cazar por la noche.
Cuando llegó a casa después de cazar, se puso a leer un libro de 183 páginas.
A la mañana siguiente, se hizo el desayuno, llegó el cartero y le entregó el periódico.
Después fue a jugar al frontón con unos amigos que se hizo en el pueblo,  los ganó fácilmente.
Después de jugar varios partidos se fue a casa a comer, después de haber quedado con ellos en el bar del pueblo. Terminó de comer, se fue al bar y tuvo que esperar un rato. Mientras esperaba a sus amigos, se tomó una cerveza y escuchó en la televisión que en Badajoz había ocurrido una desgracia, ¡un tornado había arrasado una ciudad muy poblada! Habían muerto una cien personas aproximadamente.
Llegaron sus amigos, estuvieron hablando hasta que se hizo de noche.Se fueron a casa, Fred miró el buzón porque se le olvidó por la mañana, y............¡había una carta de su hermano! La leyó, y en la carta ponía:
´´Hola Fred.
Dentro de una semana iré a verte
Cuídate
Un abrazo Pepito.´´

Una semana después, Pepito, llegó al pueblo con su pájaro Luki.
Pasaron 3 días y Luki se escapó y se lo comió un águila y Pepito se puso muy triste al haber perdido a su mascota Luki.
Entraron a casa y Fred le preparó un par de cafés mientras veían la televisión.
Pepito le dijo a Ferd que si se iba con él a trabajar a Alemania en la construcción.
Se lo pensó toda la noche y después de a verle dado tantas vueltas le dijo a su hermano que que se iba con él a trabajar a Alemania.

FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario