lunes, 4 de noviembre de 2013

PUEBLOS GERMANICOS

Definición

Los pueblos germanos son un  grupo de pueblos que constaron la mayor parte del oeste y del centro de Europa en el siglo V después de Cristo, contribuyendo al fin del Imperio romano de Occidente. 

Ampliación

Eran pueblos nómadas o seminómadas. 

Su sociedad estaba formada por nobles, libres, libertos y esclavos.

El rey se elegía entre un miembro de las familias nobles. 

Los hombres libres juraban fidelidad personal al jefe.


Los Germanos atacan el Imperio Romano
Como Roma estaba en decadencia no pudo vencer a los Germanos que le atacaban.Las causas de su invasión fueron:Roma tenía mas abastecimiento de alimento y fértiles llanuras,que los Germanos nunca pretendieron acabarla; solo unirse a ella ya que algunos ya se habían unido antes de a la milicia a cambio de dinero y tierras.

Los nuevos Reinos Germanos
Los mas importantes fueron:
  • El reino Ostrogodo: Italia se recupero de la destrucción sufrida. Protegió la cultura Romana rodeándose de concejales romanos y manteniendo leyes y sistemas administrativos del desaparecido imperio.
  • El reino de los Visigodos en España fue el mas próspero porque muchas ciudades conservaron su actividad y comercio sin decaer. Además los visigodos habían acumulado mucha cultura romana durante sus correrías por el imperio, de manera que también conservaron bastante la romanidad; incluso abandonaron su lengua y adoptaron el latín. La unidad de la península demoro por las luchas contra los suevos y otros pueblos bárbaros establecidos también en España, y porque el arrianismo de los visigodos los mantuvo separados de la población romana durante más de cien años.En el 586, se convierten en el catolicismo para facilitar la unión entre romanos y germanos; iniciándose la formación del futuro pueblo Español.
  • EL reino de los Francos: muy pequeño en su origen, fue expandiéndose y expulso a los visigodos de las Galias y ocupó casi todo el país que comenzó a ser llamado Francia. Sometieron a mas pueblos y constaron el sur de Alemania. De esta manera el reino franco pasó a ser el más poderoso de los reinos germánicos y también el mejor unificado, ya que fueron unos de los primeros en convertirse al catolicismo; permitiendo así la unificación de los romanos y francos.
  • Los anglosajones fundaron 7 reinos en Inglaterra, demorando varios siglos en unificase. En este país desapareció casi toda la cultura romana y se impusieron las instituciones y costumbres germánicas.

           germanos001A
                   pueblos germanos                              movimientos de los pueblos germanos
                       procedencia                                                         procedencia

los pueblos germanos eran ganaderos practicaban rudimentaria agricultura poseían :                 
La asamblea general(órgano supremo de gobierno, elegía a reyes y administraba la justicia)

 Heroísmo(considerado un valor supremo)

Los esclavos trabajaban a beneficio de un señor al cual le entregaban parte del producto de su trabajo para que este se dedicara a la caza sin preocupare de la propia subsistencia

Referencias utilizadas:
http://html.rincondelvago.com/reinos-germanicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario