sábado, 7 de diciembre de 2013

Cristianos Ortodoxos.

La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una comunidad cristiana. Se remonta a Jesús y a los doce apóstoles a través de una sucesión apostólica.
Es la segunda iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica apostólica romanaLa Iglesia ortodoxa se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente".
El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa Oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros.La Iglesia ortodoxa está en realidad constituida por 15 iglesias autocéfalas que reconocen sólo el poder de su propia autoridad jerárquica
Ampliación:
En la actualidad, el cristianismo ortodoxo es la religión predominante en Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania.
Hay comunidades grandes en Kazajistán (44% de la población), Letonia (35%), Bosnia-Herzegovina (31%), Albania (20%), Kirguistán (20%), Estonia (16%), Líbano (10%), Uzbekistán (9%), Turkmenistán (9%), Siria (4,5%), Croacia (4,4%),Lituania (4,1%), Uganda (4%) y Cisjordania.
Debido a la emigración,existen también comunidades importantes en Alemania, Argentina,Australia, Canadá, Chile,Colombia, Cuba, España,Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Paraguay, Perú y Venezuela. En Guatemala la comunidad ortodoxa de medio millón de fieles por su origen es vernácula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario