viernes, 7 de febrero de 2014

Mi libro leído este trimestre:el niño con el pijama de rallas

Este libro trata de cuando en Alemania estaba en la dictadura de Hitler va de un niño llamado Bruno que es Alemán y de otro niño que es judio y esta en un campo  de concentración.Un día Bruno  llega a casa después del colegio y ve a su criada meter todas sus cosas en cajas y le pregunta que que hacia tocando sus cosas en ese momento su madre entra por la puerta y le dice que se van a mudar lejos de Berlin por que su padre tenia que servir como teniente en otra ciudad .Después de haberse mudado el muchacho se asomo por la ventana y ve el campo de concentración y le pregunta a su madre que que era aquello su madre e dijo que era una granja y que alguno de ellos servían en su casa  al ver a su criado con un traje a ralla el niño le pregunto q por que iban en pijama y la madre le dijo que era su traje para trabajar.


Un día Bruno decidió ir ha investigar al jardín de atrás de su casa  y vio un caseto,entro en el  y por una ventana pequeña salto fuera de la casa. Allí siguió investigando hasta que llego al campo de concentración donde se encontró con el otro muchacho los dos se saludaron y se hicieron amigos  en ese momento llamaron al chico del campo por que era hora de meterse en sus "casas".

Siguieron pasando los días cuando la madre de bruno se enero en realidad de lo que hacían allí con los judios que era matarlos con gases y luego quemar los cadáveres.

Un día en el que Bruno fue a ver a su amigo le dijo que llevaba tiempo sin ver a su padre, le dijo que si podía ayudar a buscarlo y Bruno le dijo que si pero que tenia que buscarle un pijama como el sullo para que no se dieran cuenta de que no era de allí .Al día siguiente Bruno fue donde el campo y allí estaba su amigo con el traje se lo puso y se coló dentro con el por debajo de la valla. SU madre empezó a buscar a Bruno por la casa y al ver que no lo veía se asomo al jardín de atrás fue al caseto y vio que su hijo se había ido por la ventana llamo a su padre y le dijo que se habia ido al llegar a la valla vieron la ropa de Bruno y el aguero en el suelo por el que entro fue corrinedo a buscarlo pero cuando llego ya era tarde a su hijo le había echado los gases y había muerto con su amigo. Así termina el libro


Mi valoración para este libro es muy buena por que además de ser entretenido aprendes como era la historia de Alemania en aquellos años yo os lo recomendaría o sino os gusta leer amenos que vierais la película. Mi nota para este libro es de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario