martes, 1 de abril de 2014

Romanorum Vita

Procedencia

                                                           
Procedencia

Hoy hemos ido a ver la exposición Romanorum Vita, que me pareció muy interesante, además de corta.

Vimos muchas cosas sobre la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad romana, como, por ejemplo,  los baños o letrinas con olor a fresa pocha, que me imagino que ya no serán igual que en esta época.

La exposición nos ha permitido viajar en el tiempo, conocer cómo vivían los hombres y las mujeres de otras épocas, participar en sus actividades y sus rituales. 

Nos entusiasma la grandeza y la opulencia de la vida imperial y nos conmueven los pequeños detalles que los acercan a nuestra propia realidad y nos hacen sentir herederos de una cultura milenaria. El imperio romano ha sido uno de los destinos preferidos de este tipo de viajes, un periodo fascinante que ha inspirado novelas, películas y series de televisión.

Romanorum Vita es una exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos.Nos invita a pasear por una ciudad romana, un día cualquiera, poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 dC, en plena época imperial. Y descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros…


Procedencia del texto

                                                                                                      POR DENTRO
Procedencia
Procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario