martes, 22 de abril de 2014

Consumo de Alcohol entre menores.

El 82% de los estudiantes de entre 14 y 18 años ha consumido alcohol en el último año y el 74% en el último mes, según se desprende de la última encuesta Escolar sobre Drogas (2012-2013) adelantada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con motivo de la presentación de la campaña Menores ni una gota, elaborada por el Ministerio junto a la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).



OJO AL DATO !!!!

Cada día mas menores salen de fiesta o a botellones,  cada vez con menos edad.

Los padres de hoy en día ya no prohiben nada a sus hijos, llegan un viernes a las 2 de la mañana y a poco les felicitan y les invitan a una ronda mas, me parece fatal que dejen a sus hijos seguir bebiendo, drogandose o delinquiendo.

Con un simple, así va España, lo digo TODO.

Los jóvenes no saben ni lo que consumen, me ha puesto a que ninguno sabe que el tabaco esta hecho de alquitran o mata ratas por muchos más productos químicos. La bebida le dan cualquier cosa en un botellón y se lo beben o prueban.

No solo son las barbaridades que se toman, sino las consecuencias que tienen en su cuerpo: enfermedades, cambios, adicción, peligro de suicidio, y demás...

Deberían preocuparse más, en la venta de alcohol a menores o vigilancia.



El alcohol es adictivo para todos y cuando se inicia su consumo antes de los 18 años aumenta 5 veces la probabilidad de que se genere una adicción.



Los adolescentes corren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar enfermedades como la cirrosis del hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer.


Los adolescentes que consumen alcohol están más expuestos a iniciar actividad sexual temprana, situación que los expone a un mayor riesgo de contagio con el virus del SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. De igual modo, incrementan la probabilidad de verse afectados por la impotencia y la disfunción eréctil.


Los adolescentes que abusan del alcohol son 4 veces más vulnerables a la depresión severa que aquellos que no tienen un problema de alcohol.


El consumo de alcohol entre adolescentes ha sido asociado con muertes por suicidio y accidentes de tránsito.
Al ser un depresor del sistema nervioso central, lentifica funciones cognoscitivas (percepción y juicio), motoras (equilibrio y reflejos), y emocionales (sensatez y madurez).


El alcohol afecta la absorción de nutrientes en el intestino delgado siendo esto contraproducente para el período de crecimiento en el que se encuentran los adolescentes.


El alcohol incrementa la vulnerabilidad de los jóvenes frente al consumo de otras sustancias adictivas.


Existe una correlación importante entre el consumo de alcohol y la violencia. Como efecto de la embriaguez no se piensa en las consecuencias de los actos o estas dejan de importar y el bloqueo de las funciones frontales del cerebro incrementa la agresividad. Pueden involucrarse en riñas callejeras, en pandillas y en actividades delictivas.

El inicio de consumo de alcohol en la adolescencia incrementa 4 veces la probabilidad de padecer trastornos de personalidad e incrementa al doble el riesgo de ser alcohólico antes de los 24 años.

El link de las consecuencias lo tenis arriba en lo verde, por si queréis saber de donde lo he sacado o queréis estar más informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario