jueves, 24 de abril de 2014

El consumo de alcohol entre los jóvenes es la locura de este mundo.

Para empezar esto es lo que quiero que veáis para concienciaros de lo que hace el alcohol.


Bueno ya lo habéis visto todo.
Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios. En esta etapa del desarrollo, prima una actitud cuestionadora que se opone a las normas.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE PUEDEN CAUSAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS?

Una relación con los padres basada en excesos, carente de límites, falta de madurez de estructuras cerebrales.

El alcohol afecta la salud, las relaciones sociales, el desempeño académico o laboral y en general, la vida de la persona que bebe o de las personas que le rodean. En síntesis, cuando se pasa del uso al abuso.

El alcohol es adictivo para todos y cuando se inicia su consumo antes de los 18 años aumenta 5 veces la probabilidad de que se genere una adicción.

Los adolescentes corren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar enfermedades como la cirrosis del hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer. Los adolescentes que consumen alcohol están más expuestos a iniciar actividad sexual temprana, situación que los expone a un mayor riesgo de contagio con el virus del SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. De igual modo, incrementan la probabilidad de verse afectados por la impotencia y la disfunción eréctil.

Y... lo peor para las familias:

El consumo de alcohol entre adolescentes ha sido asociado con muertes por suicidio.

☺Pensar en esto antes de beber alcohol☺
Os puede costar la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario