miércoles, 21 de mayo de 2014

25 de Mayo elecciones.,

Durante estos años, la Cámara ha estado dividida en siete grupos, algunos de los cuales se corresponden con partidos europeos y otros que son solo una alianza de eurodiputados. Se trata del Partido Popular Europeo (274 diputados); el Socialdemócrata, el Liberal, los Verdes-Alianza Libre, Europea, los Conservadores y Reformistas, la Izquierda Unitaria y de la Europa de la Libertad y de la Democracia. A estos se añaden 33 eurodiputados no adscritos, hasta completar los 766 escaños actuales, que quedarán reducidos a 751 por el Tratado de Lisboa.
Los países de la Unión Europea eligen, según sus leyes nacionales, que sistema electoral usan para repartir los escaños que tienen asignados. La edad mínima de votación se sitúa en los 18 años en gran parte de la Unión Europea, con la excepción de Austria que la marca en 16
El primer voto de las elecciones se recogerá a las 07:00 del jueves 22 de mayo en Reino Unido y Países Bajos cerrándose el proceso a las 23:00 del domingo 25 de mayo en Italia. Será en ese momento cuando se den a conocer los escrutinios totales o parciales de los países de la Unión Europea, aunque los colegios electorales hayan cerrado días antes.

PROCEDENCIA DE LA IMAGEN Y DEL TEXTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario