miércoles, 14 de mayo de 2014

Accidente minero en Turquía

enlace
El accidente de lo que está pasando en Manisa es muy duro para Turquía. Es la primera vez que mueren muchos empleados en un accidente.El ministro de energía, Taner Yildiz ,ha confirmado que hasta el momento hay 205 muertos, y explicó en el momento de accidente 787 obreron estaban en la mina, de los que 363 se habían puesto salvo y que cientos continúan desaparecidos.La explosión fue causada por un fallo en el sistema eléctrico. Yildiz explicó que el fuego y el monóxido de carbono dificultan las labores de rescate, hasta el punto de que entre los heridos y fallecidos hay miembros de los equipos de rescate.

Esto accidente es uno de los accidentes que va a ponerse en la histroia de Turquía, que esta es la tercera y con más muertos.El peor accidente minero registrado en Turquía se produjo en 1992 en la localidad de Zonguldak, en la costa del mar Negro, donde murieron 270 trabajadores. El segundo y el tercer peor siniestro tuvieron lugar en 1983 y en 1990 y dejaron 103 y 68 muertos, respectivamente, por sendas explosiones de gas metano.

Para mí este accidente es uno de los que han hecho más daño a todo el país y las familias de los empleados. Espero que el Gobierno y el presidente Recep Taip Erdogan hará lo que hay que hacer para estas familias que tienen un daño muy grande en sus corazones.

                                                                       enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario