jueves, 8 de mayo de 2014

EL SEXO ENTRE LOS JÓVENES CADA VEZ ESTÁ MÁS VISTO.


Yo, como adolescente, doy fe de que el sexo a nuestra edad, a los 15 o 16 años ya está muy visto, pero el problema es que muchos se creen que lo saben todo, y se equivocan, porque seguro que no saben ni lo que tienen que hacer para no dejar embarazada la chica, ni el tema de los preservativos ni nada.

El 95% de los chicos están pensando siempre en sexo, piensan con lo de abajo, y no con la cabeza, y no se preocupan de las consecuencias que pueden haber.

 También hay muchísimas enfermedades de transmisión sexual como el herpes, verrugas genitales, o VIH, el virus que causa el sida.

Sin embargo, ahora el inicio de las relaciones sexuales en nuestro país, según estadísticas, es los 14 años y en algunos casos, de menos edad. El problema mayor es que los adolescentes tienen poca información porque los padres no tienen la suficiente confianza para conversar con ellos, o porque los hijos no tiene confianza.

Durante la adolescencia se llega a la madurez sexual. En las niñas se desarrollan los senos y se inicia la menstruación. En los niños aumenta el tamaño del pene y los testículos.

PROTECCIÓN: La mayoría de los adolescentes deciden hacerlo y los preservativos de látex son la mejor protección contra las enfermedades. Además, los condones también son una manera de control de la natalidad para ayudar a prevenir los embarazos. Los adolescentes viven la sexualidad como escuela de vida.

procedencia
PELIGROS: Un riesgo muy grande es esperar a que otras personas alejadas del núcleo familiar trasmitan información sexual a los jóvenes, pues en algunos casos se valen de la pornografía con el riesgo de construir una sexualidad genitalizada y machista.

Sin embargo, algunas mujeres adolescentes de alguna manera se las están agenciando para conseguir anticonceptivos orales o la inyección mensual, y aceptan relaciones sin preservativo porque no toman en cuenta las enfermedades de transmisión sexual, como el sida.

procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario